La preocupación por el Medio Ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, ha llevado a que durante los últimos años se hayan puesto en marcha diferentes herramientas por parte de las administraciones públicas y el sector privado, orientadas a hacer frente a los efectos derivados de la acción del ser humano.

Ignus Green FactorEn IGNUS Community apostamos por la conservación del Medio Ambiente a través de IGNUS Green Factor, no sólo en todos los trabajos que realizamos, sino también llevando a cabo proyectos y estudios de índole ambiental. Así mismo, ponemos en común a emprendedores del sector en los desayunos de trabajo y educamos en materia medioambiental desde las edades más tempranas a través de jornadas de sensibilización.

  • Proyectos de Conservación

    Teniendo en cuenta la importancia de la conservación del Medio Ambiente en todos los proyectos, planes y programas a nivel público y privado, realizamos distintos tipos de estudios e informes asociados a los mismos. Entre ellos se encuentran:
    • Estudios de Impacto Ambiental que conlleva: Autorización Ambiental Integrada, Autorización Ambiental Unificada, Evaluación Ambiental, Calificación Ambiental, etc.
    • Informes de Sostenibilidad Ambiental.
    • La implantación de la Agenda 21 Local.
    Desarrollo e implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y/o el Medio Ambiente basados en las Normas de aplicación ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004, respectivamente, así como de Sistemas Integrados de la Calidad y el Medio Ambiente. Así como la puesta en marcha de protocolos de seguridad alimentaria, basados en los estándares ISO 22000:2005, IF y BRC, con los que asegurar el cumplimiento de las exigencias legales y responder a los requerimientos de los consumidores.
    Frente al papel protagonista que cada vez va adquiriendo con más fuerza la prevención de riesgos laborales, apostamos por la implantación de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo, según el estándar OHSAS 18001:2007, con los que controlar los riesgos asociados a cada actividad.
  • Certificaciones Energéticas

    La apuesta por las Energías Renovables en todos los ámbitos y sectores, hace que tome especial relevancia su estudio. Por este motivo, ofrecemos la realización de propuestas y evaluaciones de medidas de ahorro energético, la puesta en marcha de Planes de Acción para la Energía Sostenible, así como auditorías energéticas en diferentes sectores.
  • Desayunos de trabajo del Sector Ambiental

    Encuentros promovidos por emprendedores del sector ambiental cuyo principal objetivo es facilitar el intercambio de experiencias y puntos de vista relacionados con la puesta en marcha de nuevos proyectos de carácter innovador.
    Espíritu emprendedor, tener interés en la puesta en marcha de proyectos y empresas y tener ganas de compartir conocimiento y experiencias con otros profesionales del sector son los requisitos necesarios para asistir a estos desayunos.
  • Jornadas de Sensibilización Ambiental

    La educación y la sensibilización ambiental se presentan como un instrumento eficaz con el que provocar cambios en el comportamiento y la actitud de la ciudadanía respecto a la resolución de los problemas ambientales, considerándose como uno de los mejores medios disponibles para orientar a la sociedad hacia el ya Desarrollo Sostenible.
    El objetivo principal de proyecto es promover, entre el alumnado, el conocimiento y la comprensión de las cuestiones ambientales y su interacción con nuestra vida cotidiana, junto con la responsabilidad derivada de nuestros actos. Se pretende crear actitudes positivas y duraderas acerca del respeto por el Medio Ambiente, con las que mantener nuestro bienestar y el de las generaciones futuras.